"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

jueves, 19 de febrero de 2009

EL CHALTEN. PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES. PATAGONIA ARGENTINA

Llamada la capital del trekking, El Chaltén es el punto de partida para aventurarse en los caminos del monte Fitz Roy y el cerro Torre, los dos picos más altos de la región.
El Chaltén es una localidad de apenas 500 habitantes, ubicada a 230 Km del Calafate, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltén- y a orillas del Río de las Vueltas. Es una pequeña villa fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.
El Chaltén genera atracción como meca de los deportes de montaña ( trekking y montañismo).
Entre los diversos atractivos naturales que se ubican en las cercanías de esta pequeña ciudad de montaña cabe mencionar, además del cerro Chaltén ( o Fitz Roy ) y del Torre, los Lagos Argentino, Viedma y del Desierto; así como la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas, la Laguna de los Tres y el Chorrillo del Salto.
El Cerro Torre fue imposible contemplarlo, pese a nuestro acercamiento, ya que se mantuvo nublado de continuo. ¡Es una aguja de granito espectacular!













































































1 comentario: