"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.




¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

domingo, 8 de febrero de 2009

GLACIAR PERITO MORENO. PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES. PATAGONIA ARGENTINA

El Glaciar Perito Moreno está ubicado entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur, compartido por Argentina y Chile. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Se encuentra en equilibrio, sin retroceso, siendo una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.
Es uno de los glaciares más imponentes, siendo considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares de 724.000 ha, con un total 356 glaciares.
En su avance se empotra con la Península de Magallanes represando las aguas del Brazo Rico, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe o colapso de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse.
El Glaciar Perito Moreno tiene una velocidad medida, a unos 4 km del frente, de aproximadamente 2 m por día, alrededor de 700 m por año.
Enlace video ruptura: http://www.tu.tv/videos/glaciar-perito-moreno-argentina





























































































































































































5 comentarios:

  1. Absolutamente impresionante. Los azules son realmente increibles

    ResponderEliminar
  2. (Perdonadme de antemano los avezados en la fotografía). Saber capturar un detalle de interés o un paisaje majestuoso, haciéndoles justicia, ya me parece meritorio. Pero esas "capturas", capaces de sobrecogernos a los que (aún) no tenemos recuerdos propios de los ciclópeos escenarios de América, me parecen prodigiosas. Date por aludido, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes las tomas, muchos recuerdos en este corazón argentino que reside en Costa Rica. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar