"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

jueves, 26 de febrero de 2009

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. PATAGONIA CHILENA

El Parque Nacional Torres del Paine pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Ocupa una superficie de 242.000 ha aproximadamente, siendo uno de los parques más grandes del país y uno de los más importantes.
Se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y Antártida Chilena. Limita al norte con el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina.
El parque fue creado el 13 de mayo de 1959. La Unesco lo declaró Reserva de la Biosfera el 28 de abril de 1978.
El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3.050 m, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento) y glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).








































































































1 comentario: