"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

lunes, 11 de mayo de 2009

AREA DE PROTECCION AMBIENTAL DE MASSAMBABA. ESTADO DE RIO DE JANEIRO. BRASIL

Massambaba es una franja de Mata o selva Atlántica, ligada al océano por una extensa área de restinga o barra, con un rico ecosistema.
Massambaba se extiende unos 15 km de este a oeste, al sur de Araruama y al este del musical y bullicioso Rio, desde Saquarema hasta Arraial do Cabo, contorneando la lagoa o lago de Araruama.
En la propia restinga de Massambaba se encuentran las pequeñas lagunas o lagoas de Jaconé , Vermelha, Pitanguinha, Pernambuca y Azul, así como los Brejos do Pau Fincado, Espinho, Grande y el Mosquito.
De cara al mar, Massambaba, es una playa muy extensa entre los municipios de Araruama y Saquarema, recibiendo numerosos nombres entre los que destacan Pernambuca, Vargas, Dentinho, Vilatur e Itaúna.
La vegetación local se caracteriza principalmente por grandes extensiones de cactus, acompañadas de gramíneas y bromélias, conformando un ambiente xerofítico debido a la cercanía del océano y al azote del viento. Es una zona propicia para la formación de salinas, existiendo desde antiguo vocación por su explotación, hoy en desuso.
Entre la fauna existe una gran diversidad de invertebrados, reptiles y aves, destacando, por la sorpresa que me supuso su encuentro y los momentos fotográficos que me regaló, el mochuelo excavador (Athene cunicularia).
Massambaba es un pequeño espacio verde de gran valor natural, digno del mayor grado de protección posible, donde la actuación del hombre aún es inapreciable.

Dedicado a mis queridos amigos Roseana Murray y Juan Arias, ya que sin su inestimable hospitalidad no habría tenido ocasión de conocer este encantador lugar.










































































































































































































































1 comentario:

  1. Esclarecedoras explicaciones y gran documento gráfico. Para conservar en la fototeca.

    ResponderEliminar