"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

viernes, 17 de abril de 2009

SIERRAS DE LUJAR Y DE LA CONTRAVIESA. GRANADA. ESPAÑA

Las Sierras de Lújar y de la Contraviesa se extienden entre el río Guadalfeo y la costa del mar Mediterráneo, formando parte de la denominada Alpujarra Baja, en la provincia de Granada (con una pequeña parte en la provincia Almeria).
Sus principales alturas superan los 1.800 m en la Sierra de Lujar y 1.540 m en la Contraviesa. Ambas conforman montes de desarrollo ondulado y quebrado, con innumerables cerros, lomas, barrancos y ramblas. Las laderas de la cara norte, mueren en el río Guadalfeo y las laderas de su cara sur, con sus barrancos y ramblas propias, se adentran en el mar formando pequeños deltas o puntas de tierra de carácter aluvial.
Toda esta comarca merece ser recorrida para admirarla en sí misma, así como sus pueblos. Abundan en el paisaje los almendros, las viñas y las higueras, siendo un lugar emblemático por su valor la Haza del Lino (1.280 m), punto de encuentro de caminos y municipios, estando rodeada del alcornocal más alto y antiguo de la Península Ibérica.













































































1 comentario:

  1. Todas las fotos transmiten un saber hacer y un sello de identidad propio que denotan la calidad del fotografo que hay detras.
    Muy buenas imágenes, me gustan todas pero especialmente la del sorprendido gato y la composición de la parra en la nieve.

    ResponderEliminar