"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

martes, 6 de enero de 2009

RESERVA NATURAL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE. COSTA RICA


Enclavado entre las sierras de Monteverde y Santa Elena, al noroeste de Costa Rica, se compone de bosques de montaña permanentemente nublados debido al ascenso por sus laderas de vientos cálidos y húmedos procedentes del Caribe, los cuales se enfrían y condensan. Atesora una gran avifauna destacando el quetzal, ave emblemática en la cultura precolombina.

4 comentarios:

  1. Hola, somos tus amigos y fans del patio de los Ogíjares, por favor sigue deleitándonos con tanta belleza, cada vez que las vemos nos parece la primera vez!!

    Enka y Guille

    ResponderEliminar
  2. Fernando !chapo¡ felicidades. tenemos que aprender mucho de ti.

    ResponderEliminar
  3. FERNANDO, ESTOY ENCANTADO CON TU BLOG, PUES TODO AMANTE DE LA NATURALEZA QUE SE PRECIE DEBE VISITAR COSTA RICA. YO ESTUVE HACE 3 AÑOS Y LA EXPRESION PURA VIDA CALÓ MUY DENTRO MIOO. UN PARAISO Y UNA FILOSOFIA DE VIDA EJEMPLO DE SUPERACIÓN PARA TODA CENTROAMÉRICA Y PARA LA HUMANIDAD
    pedro javier romera

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que contemplo y disfruto con tus fotos, sin embargo acabo de darme cuenta de algo.
    No sólo haces fotos hermosas, sino que todas parecen tener una justificación que trasciende la foto (desde la curiosidad sincera, el conocimiento del comportamiento posible de un bichito, los misterios de la diversidad natural o la belleza implícita en el detalle más corriente hasta ¿qué sé yo? ). Y, al mismo tiempo, todas tienen una gran carga estética, rezuman naturalidad y sensibilidad.
    No sé si en el campo de la fotografía de la naturaleza habrá muchos artistas a los que les interese o sepan combinar armoniosamente ambos componentes. Tú eres uno, sin lugar a dudas. ENHORABUENA, SÉ QUE ESTO SÓLO ES EL COMIENZO. Por cierto, te animo rotundamente a seguir cultivando el retrato, de animales y de tipos humanos.

    ResponderEliminar