"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

martes, 9 de junio de 2009

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE. CACERES. ESPAÑA

Declarado como tal en el año 2007, es el benjamín de la red de parques nacionales. Se encuentra en la provincia de Cáceres (Extremadura) y representa al ecosistema por excelencia de la Península Ibérica, el bosque y matorral mediterráneo. Está atravesado por el río Tajo y su afluente el Tietar, encontrandose ambos retenidos por embalses construidos con mayor o menor acierto en décadas pasadas. En cuanto a la avifauna, acoge especies en peligro de extinción destacando la cigüeña negra (foto cabecera blog), el águila imperial, el buitre negro y el alimoche. En él se está llevando a cabo una intensa y excelente labor en la restauración del ecosistema mediterráneo, ya que, desgraciadamente, se vió afectado en épocas pasadas por políticas forestales donde se primaba el cultivo del eucalipto.


























































































3 comentarios:

  1. Recóndito y admirado lugar que tuve la oportunidad de conocer y disfutar hace unos años, junto a la peña de francia en salamanca. Las imágenes resumen muy bien la belleza de este entorno.

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho el mismo viaje en las mismas fechas :-)) Lástima que no coincidiéramos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reportaje. Este parque, una de mis asignaturas pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar