"Pura Vida" expresión de satisfacción usada en Costa Rica para manifestar pasión por la vida. Este blog nace con la intención de mostrar algunas de mis imágenes captadas en espacios naturales y rurales singulares. Con él, pretendo fomentar en el espectador un espiritu sensible para valorar y respetar el medio rural y natural.





¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad?


http://www.fotogomariz.jimdo.com

NUEVA WEB DEL AUTOR: FOTOGRAFIA DE VIAJES Y NATURALEZA




Para enlazar hacer clic en la imagen

jueves, 19 de marzo de 2009

TIERRA DEL FUEGO Y CANAL DE BEAGLE. USHUAIA. ARGENTINA

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene una extensión de 63.000 ha y se situa en Tierra del Fuego, en el extremo suroeste de la porción argentina de la isla, a unos 12 km al oeste de la ciudad de Ushuaia. Solamente unas 2.000 ha de su extremo meridional están abiertas al público. El resto del parque tiene la catalogación de "reserva estricta".
El Canal Beagle corre, aproximadamente, unos kilómetros al norte del paralelo 55 sur, va desde el meridiano 71°W hasta el meridiano 66°W y es un accidente geográfico del extremo meridional Americano. Constituye el límite internacional entre Chile y Argentina.
El canal corre entre la Isla Grande de Tierra del Fuego por el norte y, de oeste a este, las islas Stewart, O'Brien, Gordon, Hoste, Navarino, Picton, Lennox y Nueva por el sur. En la parte del canal compartida por Chile y Argentina se encuentran las islas o islotes chilenos Whaits y Snipe y las islas o islotes argentinos Bridges, Gable, Becasses, Martillo y Yunque.
Con éste post finalizo la muestra de algunos de los espacios naturales de la Patagonia argentina y chilena, animando a todos a descubrirlos. Merece la pena.










































































































































































































3 comentarios:

  1. Amigo Fernando,
    comosiempre, sorprendiendo. Me gusta especialmente el bosque de la tercera foto, que por la luz y el contraste con las sombras, seguramente es la que más tecnica requiere, además de su belleza y composicion
    Gracias
    Topoaguilera

    ResponderEliminar
  2. Muy buena coleccion, impresionantes los paisajes.

    ResponderEliminar
  3. Fernando me gustan mucho la 4ª y la 5ª para mi tienen mucga fuerza aunque un poco tristes. Enhorabuena

    ResponderEliminar